Trivialidades / Pablo San José Domingo


POEMAS ÉLFICOS

Se me ocurre que
no vivo en el mejor barrio de mi ciudad,
ni tengo uno de los mejores trabajos
-considerándolo socialmente, se entiende-
mi coche lo hubiera cambiado ya por una Citröen Berlingo
de tener dinero o posibilidades.
Este verano mis vacaciones no sobrepasaron los diez días
y en ellos no salimos de la provincia.
A mi familia desde luego
no le satisface semejante vida
con parecidas perspectivas
y equivocadas prioridades.
Pero bueno, aquí estoy para bien o para mal
y como pocas cosas puedo dejar de tener
o a ellas aspirar
puedo disfrutar de la lluvia, atardecido ya
con mi paraguas, esperando el autobús,
mojándome las botas agujereadas de cordoneras rotas
tranquilo al final de la jornada
dejar que el aire frío juegue con el paraguas,
tire de él hacia arriba,
lo incline a la derecha...
Arrimarme a la pared y dejar paso a los vecinos con prisa,
subir
y fijarme en sus caras:
la señora con sus bolsas de compra,
la chica guapa del pelo pintado de rubio, cara de niña
que casi me recuerda a alguien.
Y mientras suben y bajan el autobús arranca
a través de los cristales empañados va pasando la ciudad;
pienso y me siento bien,
caliente y adormecido en la máquina
hasta me da tiempo a saludar por la ventanilla.
Contemplo la vida de todos,
mis propios ritmos y latidos,
considero mi vida, tan poco complicada
y plena
aunque no viva en el mejor barrio
ni tenga el mejor coche
ni las mejores vacaciones
ni etc...
Se me ocurre que cuando llegue a casa y ponga el paraguas en la bañera
acariciaré al gato
y escribiré algún verso sobre estas trivialidades.

martes, 16 de junio de 2009

0 Comments:

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger