manifiesto / Raúl Ybarnegaray


Creo en la Naturaleza y en la Tierra, como las madres de todas las madres.

Creo en el CAMBIO, cuando éste propone horizonte y progreso. Y creo en una Bolivia habitada por gente con la conciencia social desarrollada, como para asumir ese CAMBIO.

Creo en la Bondad, en la Fé y en la Moral.

“Todavía creo en el Amor”, como la mayor fuerza de todo el Universo.

Creo en la juventud, aquella que asume un compromiso con su sociedad basado en los valores y la ética. Y lo respeta 24 horas al día y 7 días a la semana, sin feriados ni fines de semana de libre albedrío trocado en libertinaje sin límites.

Creo en la Verdad, como la luz de todas las luces.

Creo en la Paz, cuando ésta nace de la Justicia y esa Justicia trasciende cualquier tiempo y espacio.

Creo en la Humanidad; y en la “palabra”, en los “niños” y la “inocencia”, como sus más valiosos patrimonios.

Creo en la Razón y la Locura, cuando entre ambas, se respetan.

Creo en la Ternura, como la lección más grande que un ser humano puede atesorar.

Creo en la Poesía, la que nace en la calle... la que habla de la Vida.

Creo en la Belleza y la Rebeldía, cuando van de la mano y son los apellidos de la Patria.

Creo en la Gente humilde y con ideales, que sabe el valor de cada verbo.

Creo “en un darse la mano”, como una de las mejores cosas que pueden existir.

Creo en la Intención, la que nos diferencia de cualquier otra criatura viviente y nos otorga dirección.

Creo en la Música y en todo tipo de Arte, como herramientas inmensas y poderosas para el CAMBIO.

Creo en la Revolución. La única. La que se escribe con mayúscula y no es un juego, ni un capricho, sino una necesidad.

Marzo, 2005

martes, 16 de junio de 2009

0 Comments:

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger