Había una linea / Alejandro Urdapilleta


Había una línea
Suave
De pronto vibraba y explotaba

En Palacio
Con fiebre

Llegó el Padre

Debe descansar

Cerraron
Con tranca
Y candados

Luego sané

Estás sano
Dijo el Padre

-Padre
¿Qué hay debajo?

-¿Para qué?!
Fue su respuesta

Pusieron guardias
En mi puerta

Al tiempo libre
Pude andar suelto

Salones musicales
De lectura
Rincones de ópera
Pinacotecas

Todos sabían
Habían escaleras
Subiendo
Bajando

Una noche bajé
Abrí una puerta
Gris
Detrás del gobelino

En cada escalón
Habían dientes
Orejas
Cueros cabelludos
Estaba muy oscuro
Prendí un fósforo
Y esa cara!

-Tengo un hijo
Como vos
Me lo quitaron
Sos vos?
Vos sos
Sos mi hijo
-Me dijo

Le faltaban dientes
Le faltaban orejas

Seguí bajando
En el fondo
Habían fuegos
Dando calor
Y luz apenas
Y gente apenas
En corrales

Pero al verme
Huyeron
En estampida
Contra las paredes
En cada corral
Corrales de bestias
Paredes rasgadas
Por las uñas
De la gente apenas
Sin cuero cabelludo
Ni dientes
Ni orejas

Un guardia
Un rayo de uniforme
Otro rayo
Y la tormenta

-¡Esta vez!
-Dijo el Padre
-¡Meses!

Al fin salí otra vez

Danzas
Terrazas
Gasas vientos
Orquestas
Nadie sonreía
Siquiera
Bailes mudos
Fiestas silenciadas
Nadie osaba
Pestañear

Recurrí a la Madre
Tuve frío
Me arropó
Hasta brotarme
Tuve miedo
Descubrió un seno
Amamantó
En mi boca
Bebí
Dormí

Hay corrales
Y escaleras Madre

-¡¿Para qué?!
Fue su respuesta

Los hijos
Fuimos reunidos
En fila
Por orden de altura

El 25 de mayo
La fanfarria
Nos condecoró
Se elevaron
Varias banderas
Hasta en los baños

Se abrieron
Los jardines
Sin pájaros
Sin bosques

Todo había sido derrumbado

Marchamos a jugar

En la noche
Abrí un espejo
Y entré
Habían escaleras

Pisoteando orejas
Dientes
Llegué al fondo
En penumbras

¡¡ Esa cara!!

-Tengo un hijo
Con esa cara
¡Sos vos!-

Varios relámpagos
Truenos
Trombas
Bombas
Otra vez
Los guardias
Me arrastraron

Padre
Madre
Hijos
Todos al corral

La Fuerza condenó

Nos arrastraron
Escaleras abajo

Fuimos confinados
En corrales

Cerraron pestillos
Cerraduras
Cerraduras
Cerraduras
Candados

Otra línea suave
De pronto explotó

Madre
¿Sos la Madre?
¿Sos vos el Padre?

Cada uno perdió
Uno
Dos
Tres dientes
Cuero cabelludo

Fuimos iguales todos

No quise sanar
Esta vez
Para qué

martes, 16 de junio de 2009

0 Comments:

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger