Me Declaro Desertor / Hugo Cuevas Moore


Hugo Cuevas Moore. Sacado de "Chuyma" nº 4. Boletín de la Acción Colectiva por la Objeción de Conciencia en Colombia Jueves,9 de diciembre de 2004

I
No quiero un ejército en mi casa
No quiero un ejército en mi jardín
No lo quiero en mi cuadra
Ni en mis calles
No quiero un ejército en mi país.

II
Me declaro desertor
Objetor de Conciencia
Enemigo de la Muerte
A mano armada
Enemigo de la institución
De la muerte entrenada
De las balas disparadas
De la violencia organizada.

III
Me declaro traidor
A la ley con bombas y granadas
Al orden con tanques y metrallas
A la vida en el gatillo
A las penumbras y al miedo
Al yo disparo y después veo

IV
Me declaro prófugo
De los cerebros bien lavados
De los jóvenes obligados
De la paz con muertos sin nombre
De las armas por encima del hambre
De mi país y su olor a sangre.

V
Me declaro desertor
Me declaro Humano
Me declaro amante de la vida
Luchador de la palabra abierta
De la verdad incoercible
De la justicia franca
Me declaro desertor
Me declaro humano.

VI
Quiero amigos en mi casa
Quiero flores en mi jardín
Quiero árboles en mi cuadra
Niños en las calles
No quiero ejército ni sangre en mi país.

martes, 16 de junio de 2009

0 Comments:

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger