salve mario benedetti


“La revolución no es jamás el suicidio
la revolución ni siquiera es la muerte
la revolución es la vida más que ninguna otra cosa
aunque pueda morirse en ella
aunque se muera efectivamente
es la vida conjuro
la vida exorcismo
la vida sacrílega que profana a la muerte
Ib idem


Aún hoy día no puedo olvidar mi llanto cuando le hablé y le di un beso... ¡¡ni cuando le hablé a Silvio por primera vez sentí esa emoción!!... Aún conservo la edición de “El cumpleaños de Juan Ángel” que me autografió: manchada, re subrayada, con las esquinas dobladas, que resaltaba ante la fila de personas que llevaban la edición de sus Poesías Escogidas que Casa de la Américas relanzaba ese día... No imagino la vida sin haber leído “La Tregua” o “Primavera con una esquina rota”…

Benedetti es todo para mí: me enseñó a amar la poesía a través de su excelente compilación de Poesía de amor hispanoamericana… Es mi autor favorito y en lo personal, el más completo que he leído: su poesía es sencillamente imprescindible, sus trabajos periodísticos también, en la novela hizo buena tarea y en el cuento pocos rivales podría tener...

El acuñó en uno de sus poemas que luego se hizo canción, una frase que para mi define la lucha solidaria de todos nosotros:



"EN LA CALLE, CODO A CODO, SOMOS MUCHO MAS QUE DOS"

SALVE, MARIO BENEDETTI:

YA FORMABAS PARTE DE LA HISTORIA DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA,
¡¡HOY ENTRASTE EN LA INMORTALIDAD!!!



rosa cristina báez...

lunes, 18 de mayo de 2009

0 Comments:

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger