un recuerdo para quintín cabrera / alberto montoya


Mi querido hermano Quintín aún no despego los ojos
y leo que ya no estás, que te venció la biología,
que tu cuerpo no aguantó ese combate entre la disnea
y el latido y se derrumbó dejándonos huérfanos de tu voz,
de tu apasionada mirada, de tu presencia.

Me viene a la memoria aquellos años,y digo años
porque eso le parecía a mi madre que nos chillaba:
"otra vez la de señor presidente, ya me teneis hasta
el coño con el señor presidente" o aquella vez en
los garajes de los autobuses Saltua, cuando estábamos
firmemente convencidos de que podíamos hacer algo grande
y la juventud nos llenaba el corazón y nos enviaba al horizonte.
Paraste de cantar y te dirigiste a mi compañera y a mi
invitándonos a hacer los coros desde el escenario,jajajajaj
nos quedamos petrificados pero decidimos seguir en la sillas.

Has ido con tu guitarra de aquí para allá,nos dejaste unas pocas muestras
de tu valía,como decía Silvio no estuviste en el mercado grande de la palabra,
lo tuyo fue un testimonio de tu paso que otros hemos recogido y cantado, y reido y gozado.

Estoy triste hermano, creí que superarías este envite de la muerte
pero no ha sido posible y esta mañana uniré tu memoria a la de mi madre,
a la de mi hermano que ponía vuelta y vuelta aquel magullado vinilo
en un destartalado pickup, a la mía propia que al borde de los 50 años
no voy a celebrar tu muerte sino tu vida, la huella digna de quien no cejó
de estar en su puesto en primera línea de la trinchera.

Una copa de vino por Quintín!!
Un abrazo eterno a su memoria.

domingo, 15 de marzo de 2009

0 Comments:

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger