benditas sean / alberto montoya

una de las mayores cosas bellas que me han pasado en la vida es tener a mi lado, a mi duende bello que con sus palabras, humor, sonrisas y lágrimas escribe versos que me llegan al alma y cada vez más...

este poema aún no lo publica y me ha dado la primicia y autorización para publicarlo en el blog y de paso abrazar a todas las mujeres del mundo mundial!!!



benditas sean
alberto montoya

Yo quise ser juguete,
quise ser canción y juego,
barro,pelota y fuego,
selva,hacha y machete.

Beso,sinrazón y ruego,
nube,viento,agua,madera,
quise ser mar en celo,
yo quise ser primavera.

Benditas,benditas mujeres,
que de polo a polo abrieron
rutas,senderos y fuentes,
en mi fantasía primera.

Que ofrecieron almas,pechos,
dientes,bocas,labios y lenguas,
vientres,sexos,muslos y piernas
miel y sal para mis sueños.

Que tejieron laboriosas
como abejas en Abril
un potosí de candelas
en mi lujuria febril.

Benditas,benditas mujeres,
que de polo a polo son objeto
de golpes,abusos y desprecios,
violación,soledad y padeceres.

Ellas que son y fueron
juguete,canción y juego,
barro,pelota y fuego,
selva,hacha y madera.

Que fueron y son primavera,
niñas,hadas,brujas y elfas,
cristal,metal,barro y piedra,
almas de universo y sementera.

Benditas,benditas mujeres,
madres,hijas,nietas,abuelas,
esposas,amigas,amantes,compañeras,
infatigables trabajadoras del porvenir.

Benditas,benditas sean.


(6 de Marzo de 2009)

sábado, 7 de marzo de 2009

0 Comments:

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger