cristo no vive en navidad

Nací hace dos mil años,
nací hace veinte siglos,
junto a gente bien humilde
de un establo de Belén.

Vine a la tierra a luchar
contra el amo esclavista
contra el sistema de colmillos y dardos,
contra los inventores de cadenas y grilletes,
contra el imperio romano de ayer
y todos los fariseos de hoy.

Me llamaron el redentor, el Salvador, el Mesìas el Nazareno.

En verdad, vine a este mundo y jamás me he ido.
soy un hombre de carne y hueso
y lo sigo siendo eternamente.

Desde hace dos mil años me memoran,
me aplauden, me alaban y me ensalsan.
Incesantemente evocan mi llegada.

Lo reconozco les agradezco.
pero no entiendo sus algarabías no los comprendo...
Mejor guarden su incienso,
sus plegarias para otra ocasión.

Pues no me deleitan. No me agrada,
no me satisface que me celebren estos dos mil años,
estos veinte siglos.

Detesto que se hayan adueñado de mi nombre,
detesto que se trafique con mi nacimiento
con mi familia, con mi cruz, con mi palabra.

Estas "falsas navidades" se han convertido
en grandes y fastuosas fiestas faraónicas
de frívolos fuegos artificiales por doquier.

El proseletismo y falaz globalización de canastas vacías
en toda la tierra relega y humilla
a los más pobres que son la razón de mi ser.

Ellos, que caminan por las calles pedregosas e inciertas
levantando su mano y esperando una migaja de pan.
Ellos son la razón de mi existir.

Ellos, que lloran por el hermano caído
y maldicen a las serpientes
la hora de estar en este mundo sin abrigo y sin techo.

Ellos son la razón de mi cruz.

Ellos, que venden flores y agua en los cementerios
en busca de una moneda que ayude a comprar vida.

Ellos son la razón de mi existencia.

Ellos, que reciclan basura, respirando plomo y azufre,
vendiendo periódicos y lustrando zapaptos.

Ellos son mi corona de espinas y la lanza clavada en mi corazón.
Y en todos ellos hay un Cristo Redentor.

Pero ustedes... hipócritas, mentecatos, fariseos
nunca me aceptaron como soy.

¿No me rechazaste cuando te pedí un pan?

¿No me repudiaste cuando en la puerta de un hospital mi corazón moría?

¿No rehusaste darme una moneda cuando cantaba en el fondo de un micro?

¿No contemplaste impasible que niñas vendan sus boquitas pintadas a cambio de una sucia moneda para llevar algo que comer a su cautiva morada?

Entonces si sois mentecatos, si sois fariseos, si sois hipócritas.

¡Nada valen para mí!


Poeta maldito, Jimmy Calla Colana

jueves, 18 de diciembre de 2008

1 Comment:

Anónimo said...

NIÑITO DE PALESTINA

Jimmy calla colana



El niñito de Palestina

es una grandiosa

y selecta flor

de un hermoso territorio

que lo defiende sin cesar

tan sólo tienen piedras y palos

para poder germinar

mientras el imperio tiene tanques,

bombas, cohetes que los quieren matar

está a merced de la lluvia de acero

que cae sin cesar

que como plomo fundido

los quieren exterminar.



Las fieras cebadas

y los pútridos muñones del horror

comandados por el sionista

carnicero ehud barak

babean sangre, pus, podre, secreción

y excremento nazi de tanto matar.



El Papa, el FMI, la ONU, BM, OEA, UNESCO, OIT

y todo el mundo civilizado

guardan silencio cómplice

ante el genocidio de Bagdad,

Basora, Cisjordania

y la franja de Gaza,

símbolo mundial de solidaridad.

Ellos son estertores de su triste agonía final.



La madre que lo ha traído al mundo

llora sin cesar

ver que su hijo muere

sangrando en las calles

por el plomo, y el fuego que lo ha decapitar.



Seca tus lágrimas madre palestina

Que vamos a vengar

la muerte de tu hijo querido

que es un héroe popular



Suena tanque maldito, ¡suena!

que el pueblo de Palestina te ha de ejecutar

con todos los Poetas del Mundo

que tenemos la fuerza de la palabra

te hemos de ajusticiar

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger