desmesura / francisca aguirre

un dìa alguien me dijo desmesurada..
no sè quièn pero me lo dijo...
tampoco me acuerdo en què contexto ni por què...
bueno el asunto es que encontrè este poema y me acordè de la palabrita y fui al diccionario a buscarla...
desmesurada segùn el real diccionario... o mejor dicho segùn el diccionario real? o ese de la lengua española dice: 1. f. Descomedimiento, falta de mesura... entonces me fui a buscar ahì mismo la palabra mesura: (Del lat. mensūra, medida).
1. f. Moderación, comedimiento.
2. f. Gravedad y compostura en la actitud y el semblante.
3. f. Reverencia, cortesía, demostración exterior de sumisión y respeto.
4. f. ant. templanza (‖ virtud cardinal).
5. f. ant. medida.

y descomedida no soy... osea no serìa desmesurada.. pero mesurada tampoco porque muy pocas veces me modero o me pongo "grave" -aunque me digan lo contrario jiji-, pero eso de la sumisiòn olvìdenlo! respeto si, a quien se lo merece..bueno ya a quien no tambièn... templanza....no tengo nada templado :( en pocas no soy ni lo uno ni lo otro pero todo lo contrario.. en fin! que el poema ta lindo...

asterisco: premio a quien me dice què relaciòn tiene el texto con la imagen!!




Francisca Aguirre
Desmesura

A Javier Statié

Dijo que no. Y el Tiempo se quedó sin tiempo.
Luego, la vida hizo una pausa
y todo pareció recomponerse
como esos acertijos infantiles
en los que sólo falta una palabra,
una palabra necesaria y rara.
Pero dijo que no. Cerró los labios
y escuchó el gorgoteo de las sílabas
luchando por vivir a la intemperie.
Dijo que no. Y el tiempo oyó el silencio.
Luego, la vida hizo una pausa.
Y todo fue distinto: el dolor fue
más cauto, más sensato,
la lujuria lloró en su madriguera.
Y el tiempo inauguró sus máscaras:
hubo un pequeño espanto en los rincones,
temblaron los espejos agobiados
defendiendo impotentes el azogue.
Los pájaros callaron esa tarde
y la luna brilló blanca y sin manchas.
Ardió la noche como vieja tea
con la absurda avaricia de la muerte,
con su luto distante y pegajoso,
y un rencor resabiado y carcomido
descargó como lluvia en el desierto.
Entonces, sólo entonces,
oyó a su corazón ladrando
y se volvió despacio a los espejos
y los vio tiritar con mucho frío
y pedir compasión desde su escarcha.
Y no supo qué hacer con tanta desmesura:
cerró los labios y escuchó al silencio.

viernes, 27 de junio de 2008

0 Comments:

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger