del abelito ...

habìa una vez una niña que subiò al telefèrico de milindoquitodemividayotecantoconamor, con alguien a quien
quiere mucho, y le hizo bailar el chullita quiteño a semejante altura...

èl escribiò esto...

Alguien me pregunto hoy -¿Cómo estás?, como siempre me suelen preguntan, y como siempre respondo –Estoy sentado.



Pero esta mañana me preguntaron y…

Mi garganta levemente inflamada
raspa el viento que me interna,
y mi voz como erosionada
se oye en breves semicírculos de voces ajenas...

Mi traje azul,
cadencioso al compas de estos días grises
poco logra en su intento abrigador,
la corbata ploma ajustada con dulzura
toma el pulso vital de mi respiración.

Mis zapatos, negros y sucios,
como hambrientos huérfanos
caminan las calles húmedas,
sus pasos -los míos-
ensombrecidos largan piedrecillas en las aceras,
convidan compañías ágiles de niños escolares,
se detienen a sus gritos y correríos sin presagios.

Mi piel,
monótona y limpia,
larga capa de insensible naturaleza,
absorbe la humedad de una ducha tibia,
se estremece a ratos,
cuando se entretocan -por ejemplo-
mis dedos en cualquier parte.

Mi cabello largo,
largo como las esperas incómodas,
como los libros inconclusos,
se derrama estéril pasto negro sobre mis sienes,
su desparpajo siempre, su inmovilidad siempre.
A ratos mis dedos
buscan en su espesura el calor del carbono de sus pelos,
ahí escondidos del mundo
aman el verano que extrañan desde niños.

Mi rostro borroso cumple su acto rutinario,
los ojos dormidos miran,
la nariz decomisada huele,
los oídos sordos oyen,
y mis labios,
secos son el cauce de ríos de azufre,
grietas dolorosas,
surcos serranos de tristeza,
el hambre y la ausencia,
que importan mis labios.

Y adentro,
un motor ruge compases guitarreados,
vísceras y sangre abrazándose, amándose.
Así estoy.
¿Cómo estás tú? –Le dije.

Desde Tacna
Abel

P.d.
Salió el sol…
asterisco: una vez un coleguita mìa el de un colegio donde èramos psicòlogos, me dijo: COMO ESTAS.. y yo le respondì: Bien, gracias y tù?? Entonces dijo: NO VANE, NO ERA UNA PREGUNTA, ERA UNA AFIRMACIÒN, "!!!!còmo estàs!!!!! jijijij

viernes, 27 de junio de 2008

0 Comments:

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger