Dos Voces / Jorge Enrique Adoum



Aves corola que deshoja sin preguntar el viento
” -… vinieron en la noche, derribaron la puerta…”
por sus propios colores perseguidas
” -… hirieron al hermano y quemaron los libros…”
con las alas mojadas en estanques de altura
“-… bajaron a registrar hasta abajo del suelo…”
flechas del paraíso clavadas a su aliento
“-… rompieron los retratos, desgarraron mis ropas…”
las lineales celosas ahogadas del aire
“-… entre caballos se llevaron al marido…”
otoños en exilio forasteras del tiempo
“-… le colgaron de los dedos quebrándole las manos…”
guareciendo su pluma en bodas de algodones
“-… le han dejado con los pies en agua helada…”
amor que se adormece en la ola del vuelo
“-… ha muerto y lo enterraron no sé en dónde…”
con burbujas de nube entre los remos
“-… hoy se llevaron ya hasta a los niños.”

Yo quería añadir: Su orden de aluminio…
Pero no puedo, pero no me dejan
y no quiero y me callo.
Tal vez matarlos es ahora el poema más puro.

De “Yo me fui con tu nombre por la tierra” 1964

viernes, 3 de julio de 2009

0 Comments:

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger