soledades / mario benedetti

hubiera querido poder grabar toda la conversaciòn que tuve con èl en apenas dos horas... no necesitamos estar en un lugar fino ni caro.. ahì nos quedamos en el auto conversando como si el tiempo no hubiera pasado...
èl màs delgado.. yo màs gorda...
èl y su español raro.. yo y mi tralala sin parar...
entonces me dijo que era un año desde que nos vimos por ùltima vez... y claro que lo recordè, fue en la cosa esa de policìa donde se sacan los permisos para salir del paìs...
una de las cosas que le contè y por lo que mi hijo cree que estoy loca es que le decìa que si yo me ganaba la loterìa, lo primero aunque fuera lo ùnico que harìa, es contratar a una persona que a cualquier momento del dìa que yo necesite, me acariciara el cabello -o me hiciera piojito en el pelo en tèrminos castizos...-.

hasta dònde puede llegar la soledad.....


Mario Benedetti
Soledades

Ellos tienen razón
esa felicidad
al menos con mayúscula
no existe
ah! pero si existiera con minúscula
sería semejante a nuestra breve presoledad

después de la alegría viene la soledad
después de la plenitud viene la soledad
después del amor viene la soledad

ya se que es una pobre deformación
pero lo cierto es que en ese durable minuto
uno se siente solo en el mundo

sin asideros
sin pretextos
sin abrazos
sin rencores
sin las cosas que unen o separan
y en esa sola manera de estar solo
ni siquiera uno se apiada de uno mismo

los datos objetivos son como sigue :

hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos

claro que la soledad
no viene sola

si se mira por sobre el hombro mustio
de nuestras soledades
se verá un largo y compacto imposible
un sencillo respeto por
terceros o cuartos
ese percance de ser buenagente

después de la alegría
después de la plenitud
después del amor
viene la soledad

conforme
pero que vendrá después
de la soledad

a veces
no me siento tan solo
si imagino
mejor dicho si sé
que màs allá
de mi soledad
y de la tuya
otra vez estas vos
aunque sea
preguntándote a solas
que vendrá después
de la soledad....

miércoles, 2 de julio de 2008

1 Comment:

Anónimo said...

siempre benedetti...........

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger