Ventana de tren


Ventana de tren
korge



El humo espeso dentro de la consola, no permite ver bien al inmenso rinoceronte acorazado que bloquea la entrada del carro del tren.
Montada en una brisa invasiva, flanqueando al pétreo guardián, la chica de largo vestido se desliza suavemente y se sienta frente a mi. Importunando a mi ociosa mirada, vacía de luces antes de ti.

Me acosa sin saberlo. Huyo, la atrapo y la acoso, sin ella saberlo. Sin embargo todos quietos. El vértigo del ansia ha vencido su peso muerto. Nadie, en expansivo silencio se ha movido un milímetro dentro del coche del tren.
Intento treparme a su mirada, que ella elude con maestría evitando cualquier asomo de aventurosa lidia.

Es experta en el intento, tarea propia de su virginal belleza acostumbrada a ser admirada. O quizás solo fingida pose de mujerzuela barata, blufeando el costo de posible transacción. - Uf, perra maldita!. Y yo casi cediendo derechos por alguien que no merece siquiera de mi un temor.

Mi pupila huérfana, se aferra al reflejo que en la ventana ella ocasiona producto del ámbito versátil que otorga la luz. El oscuro paisaje del túnel precipita sobre el cristal belleza y nitidez. Más brillante y luminosa aún que su propia luz. Más joven y bella aún que su propia y joven edad. Pero sin alma. Desalmada, intocable. Sin humores ni labios. Invisible al roce, nada.

Transito en forma intermitente desde la imagen del vidrio al rostro de la chica sentada frente a mi. La una impalpable y huidiza, solo perceptible al capricho de la luz. La otra, un misterioso peligro …me acosa, me inquieta. Me invade y se entra en mi chaqueta abrochada hasta el sur de mi barba. Y me viola y me agrede y me deja hecho un guiñapo, destrozado. Quieto. Sentado. Sentado frente a ella, impasible en un carro de metro, donde no pasa nada. Donde a nadie le sorprende que haya un inmenso rinoceronte acorazado y gris, bloqueando la entrada del carro del tren.

Montada en una brisa, la chica de largo vestido, se levanta del asiento y se baja del tren.

domingo, 27 de julio de 2008

0 Comments:

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger