Reflexiones de domingo sobre una historia llena de Silvio


Reflexiones de domingo sobre una historia llena de Silvio

Si, está largo el título del correo jeje pero el correo no será taaan largo.
Gracias a Alberto, ha vuelto a mi un disco que tenía olvidado en mi memoria (de la antigua, o sea mi cabeza, ya todo es cibernético).
Días y Flores, tengo dos días ya de escucharlo y volver a vivirlo y volver a enamorarme de ese ser, que llegó a mi vida hace poquito mas de veinte años. Me hace recordar porque lo he amado tanto tiempo y porque fue importante en mi camino.
Hace 20 años yo era estudiambre, o sea, ni en sueños podría aspirar a tener un disco, o casette de Silvio (ni de nadie mas), pero por fortuna teníamos la grabación de casettes, siiii, Juangui!!! se podía sin computadora!!! jejejje, hace años, cuando no había compus ni internet, o al menos no para todos los mortales, también nos conseguíamos música y nos la pirateábamos y solo así podíamos tenerla en nuestras pequeñas grabadoras, la mía, de color rosita, regalo d emi mamá, respondía al estímulo de un zape cuando se atoraban las cintas.
Aún no teníamos al Silvio, ni al Rodríguez y mucho menos al Domínguez, ni soñar con expedición... y aunque ya existían las canciones de Erase que se era, Juangui tendría 4 años y no sabía aún lo que significaba... Inéditas.
En mis manos, mis oídos y mi conciencia estaban los discos.... Al final de éste viaje, Unicornio, Antología (ahí venían Mariposas y Madre), Mujeres y... Días y Flores.... después, llegó a mi Canciones Urgentes, Rabo de nube, los Trípticos!!! Uuufff que afortunada era!!! no tenía plata, no tenía computadora, pero tenía amigos que también escuchaban esa música y no eran estudiambres como yo jajajja ya ellos ganaban, poco, pero les alcanzaba para comprar esos discos y grabármelos.
Días y Flores, sus letras, sus canciones, su belleza... lo escucho y digo... tenía yo 19 años y me gustaba esa música!!! con razón pensaban que era rara!!! que adolescente puede gozar con esas canciones, que adolescente puede llorar, maldecir, extasiarse....

Un reloj se transforma en cangrejo, y la capa de un viejo da con una tempestad de comején.... (ni idea tenía de que carajos era un comején).
¿Hasta donde debemos practicar las verdades? ¿Hasta donde sabemos? Que escriban su historia los hombres de playa Girón.
Va cabalgando el Mayor con su herida. Más si tuviera solo una araña, en ese entonces solo tenía una araña... pero como era bailarina no necesitaba mucho que comer.
Soñé con serpientes, una de mis canciones favoritas y que años mas tarde me inspiraría a crear una coreografía que gustó mucho.
Vivo en un país libre, como alucinaba yo esa canción, jejeje casi todas las hacía coreografías en mi cabeza, esa me alucinaba un hombre, atado con elásticos (he usado mucho elásticos, ese fue el primer indicio), danzando con esa hermosa melodía.
Me he dado cuenta, de que miento, siempre he mentido, siempre he mentido..... que hacía una chamaca de 19 escuchando ésto??? mis alumnos, escuchan música moderna, pop, etc., insisto, con razón mi familia se preocupaba.
Y al que diga que me aguante, debajo de una sotana.... jajajaja como disfrutaba ésta frase, sentía que ese señor del que acaso conocería una foto, era mi cómplice, él me autorizaba a seguir adelante con mi vida indecente, hace veinte años no era tan común ser artista.
Sueña que hay días en que vivo, sueña lo que hay que callar..... en mi hermosos minidepartamento, en jalapa, tenía dos compañías, una televisión que rara vez agarraba la señal de algún canal, y mi grabadora rosa que reaccionaba a los golpes, en las tardes de domingo, frias y lluviosas de Jalapa, una y otra vez, recostada, escuchar, escuchar, transportarse con éstas fantasías de éste señor loco.
Esto no está muerto, no me lo mataron.... Silvio también fue mi primer referente de las guerrillas, dictaduras, de todo lo que pasaba en mi continente, y que estaba muy lejos del pueblito donde yo crecí.
La rabia es mi vocación, creo que ha sido una de las canciones que mas fuerte me han hecho, que me hacían vibrar, sentir como se encendía mi plexo solar (jejeje con eso bailamos las contemporáneas), realmente me marcó, y me volvió cómplice suya.

Bueno, ya me extendí mucho, gracias Alberto, por compartir y traer a mi de nuevo éste disco que fue parte de mi inicio, y ese inicio me trajo muchos años después a ésta comunidad, jajajaja cuando iba yo a imaginar que existiera el internet, ni pensar en tener música así, con un tris, y mucho menos que Juangui entrara a la habitación de Silvio a conseguir inéditas.
Creo que desde hace dos días, soy un poquito mejor.
Gracias Silvio, gracias tropa, gracias de nuevo Alberto.

Martha ensilviada.

domingo, 27 de julio de 2008

0 Comments:

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger