el agus..

quizá este es uno de los más bellos poemas que he leído en mi vida... el agus vive en algún lugar de uruguay y hace años que no sé de él..
si alguien lo conoce (agustín reyes morel) por favor, díganle, que más de una vez salió en el cielo el arcoiris, pero ninguno ha sido tan bello, como el que saldrá el día en que nos demos un abrazo....

FELIPE:

Esto es más una recomendación, o una plegaria, que una carta.
Cuando tengas edad para leerla, tendrás edad también para preguntar.
Los enanos como tú son de lo más ocurridos.
Yo conozco un enano que me preguntó una vez si me dejaba la barba para poder tomar vino, porque su padre le había dicho: "¡Sólo vas a tomar vino cuando tengas barba!".
También soy amigo de una enana que me preguntó a dónde iban las hormigas cuando se las pisaba. Yo le respondí: "Al cielo".
Ahora cada vez que está conmigo y pisa una hormiga, mira al cielo y me dice: "Mira, allá va mi hormiguita": Por eso sé que ustedes preguntan mucho.
Así que cuando leas esto (o te lean esto) ya sabrás preguntar.
Y algunas de tus preguntas volverán loca a tu madre.
Mirará fijo al techo, como diciendo "de dónde saca este enano las preguntas", y te responderá que cuando seas grande lo vas a entender.
Pero los enanos como tú (o como yo) queremos saber las cosas ahora.
Otras veces, tus preguntas la harán ponerse triste o seria (como cuando tú te lastimas y quieres ocultar las lágrimas).
Y a veces en vez de responderte te abrazará o te dará un beso.
Pero y creo, Felipe, que cuando llegue el momento ella se sentará a tu lado y te dirá todo lo que deseas saber, porque ella te quiere muchísimo.
Cuando esto suceda, estoy casi seguro, ella llorará un poquito. No te asustes, ni te pongas triste: esas gotitas de agua son por la inmensa alegría de tenerte a su lado. Si llora (porque a veces los grandes también tienen que llorar) acércate a ella y dale el beso más grande de tu vida. Y dile que te cuente qué le pasó la primera vez que te vio, cuando eras más enano que ahora (aunque no lo creas) y te movías despacio en su panza. Tal vez suceda algo más extraño taodavía: llorará y reirá al mismo tiempo (como cuando llueve y sale el sol). Si te acuerdas y si no es muy difícil repetirlo dile esto: "Cuando una mamá ríe y llora asoma en el cielo el arcoiris".
Felipe, ahora hablando de hombre a hombre: eres uno de los enanos más afortunados de la tierra. ¿Por qué? porque a tu lado está la mamá más especial y más amorosa. Cuídala mucho, tú eres "el enano de la casa", y tienes que saber que "los enanos de la casa" cuidan siempre, y con todo el corazón, a sus madres.
Ojalá que algún día nos encontremos.
Ese día, también, estará en el cielo el más brillante y hermoso arcoiris....

Agus...

jueves, 5 de junio de 2008

0 Comments:

 
cheqa - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger